Verónika Mendoza prometió 50 mil plazas de nombramientos

0
8

Diana Mori, representante del Magisterio Bilingüe durante su intervención en la conferencia de prensa brindada este último miércoles, pidió no sólo respetar la vida de los hombres y mujeres indígenas, sino también el nombramiento a los miles de maestros que arriesgan su vida para llegar hasta las fronteras a dictar clases.
“Los maestros indígenas en todo el Perú, somos los que nos vamos a las comunidades nativas de las fronteras y necesitamos nombrarnos, eso es lo que necesita el profesorado otra de las propuestas es que haya reactivación económica en los magisterios. En los ministerios hay poca presencia de los profesionales indígenas, también estamos preparados y somos capaces”, sostuvo.
Antes ello, la candidata presidencial Verónika Mendoza, sostuvo que es fundamental reconocer el enorme trabajo de los maestros que durante la pandemia han tenido que hacer triple “chamba” para preparar sus clases comprando incluso sus propios datos, y teniendo que aprender a hacer clases virtuales sin un adecuado acompañamiento de las instituciones correspondientes.

VER TAMBIÉN:En Campoverde y Von Humboldt respaldan a Elvis Vergara


“Su trabajo tiene que ser acompañado con capacitación, pero también adecuadamente remunerado, por eso como dijo también una maestra en este evento nuestro firme compromiso de garantizar el nombramiento progresivo de todos nuestros profesores y profesoras. Nuestro compromiso es, cada año, otorgar 50,000 plazas de nombramiento para que nuestros profes, necesitamos tener maestros dignificados”, manifestó.
La maestra bilingüe manifestó su apoyo a Mendoza porque las mujeres indígenas quieren un programa realista y coherente con una política de formación de mujeres donde no se sientan discriminadas por ser pobres, por ser mujeres o por ser indígenas “Esto debe terminar por eso la estamos apoyando en esta oportunidad”.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario