Francisco Pezo arremete contra Contraloría: “Si van a juzgar, que me juzguen a mí”

El gobernador regional, Francisco Pezo Torres, se pronunció el viernes frente al presunto caso de vacunaciones irregulares conocido como ‘vacunagate’, en el que se ve envuelta la región Ucayali. Además, manifestó que la Contraloría General de la República habría brindado información tergiversada.
“Es un informe de Contraloría. Contraloría no cruza información, hace por su cuenta. Se ha regido a la planilla del Minsa, y no es la realidad. La realidad la tiene la Dirección Regional de Salud”, sostuvo.
Un ejemplo claro, según Francisco Pezo, sería un informe de la Contraloría durante el 2020 en el que indicaba que en la región hubo un prejuicio económico por 408 millones de soles.
“Ustedes deben recordar que hace unos meses atrás han sacado que el 2019 se ha llevado la corrupción 408 millones y cuando yo salí a decir que lo demuestren, se dijo después que no era en el Gobierno Regional, sino que en la región. Después, cuando se instaló el megaoperativo, vino a decir que son estimaciones”, señaló.

VER TAMBIÉN:Huelga de trabajadores de Diresa a punto de llegar a su fin


Pezo Torres se refiere a que el Gobierno Regional de Ucayali recibe un presupuesto de 500 millones de soles, de las cuales se habría ejecutado 499 millones, por lo que no habría “de dónde” sacar ese perjuicio económico de 408 millones que refiere Contraloría.
“Acá no hay nada, sino que hay un informe de Contraloría tergiversado. Decirle a la gente de la Contraloría de aquí que trabajen de la mano de las direcciones regionales y que sean parte del comando de vacunación. Yo soy el presidente. Si van a juzgarnos, que me juzguen a mí y a mi secretario técnico, que es el director de la Diresa”, finalizó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *