Inician despliegue del material electoral para las Elecciones Generales 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el jueves 25 de marzo el proceso de distribución del material electoral que será utilizado en todo el país para el desarrollo de las Elecciones Generales 2021. El despliegue tendrá la custodia permanente de la Policía Nacional del Perú.
El traslado se realizó desde el almacén central de la ONPE en Lurín a las tres de la tarde y comenzó primero con el material electoral de las oficinas descentralizadas que tienen ruta aérea como son Puerto Inca, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena, Ucayali, Tambopata, Atalaya y Coronel Portillo. Para estas rutas aéreas se utilizarán 2 unidades vehiculares.

VER TAMBIÉN:Derrama Magisterial inauguró Congreso Encinas 2021 con más de 25 mil docentes inscritos


De forma simultánea, hoy 26 de marzo continuaron con el despliegue por vía terrestre teniendo como prioridad a las zonas más alejadas y donde se puedan presentar eventuales inconvenientes climatológicos para así garantizar el derecho al sufragio de todos los electores en el interior del país. Fueron 5 camiones que partieron a las siete de la mañana.
Para la ruta terrestre se dispondrán de 37 unidades de transportes que saldrán rumbo a las oficinas descentralizadas de manera ininterrumpida hasta el viernes 2 de abril. Asimismo, a bordo de cada vehículo viaja un comisionado de la institución electoral, quien mantendrá permanente comunicación con la Gerencia de Gestión Electoral en el caso de imprevistos durante la ruta.

VER TAMBIÉN:MDM entregó ataúdes a humildes familias


En cuanto a Lima Metropolitana, la ONPE prevé utilizar 200 unidades de transporte cuyo traslado iniciará días previos a la jornada electoral. Por razones de seguridad cada unidad de transporte cuenta con un monitoreo satelital lo que permite ubicarlas en tiempo real en su ruta hacia las oficinas descentralizadas de Lima y al interior del país.
El material trasladado contiene cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas, cabinas de votación, entre otros. También se incluyen las cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes.
Para una mayor seguridad, las unidades tendrán las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad. Todo el material electoral, está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado y serán transportados cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *