Ministro de Educación arribó a Ucayali trayendo tablets para Atalaya

0
24

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, llegó la mañana del último viernes a Ucayali con una parte de las 6.000 tablets para los estudiantes de la provincia de Atalaya, así como unos 500 kits de emergencia y una carta aula que se quedó en Pucallpa.
El titular de la cartera de Educación ofreció una breve conferencia de prensa al interior del Aeropuerto CAP. FAP David Abensur antes de partir hacia Atalaya.
En su visita a la mencionada provincia, Cuenca visitó la escuela integrada N° 64134 Tambushco de la comunidad nativa ashaninka de Airija y la institución educativa inicial N° 689 El Encuentro, en el distrito de Raimondi, esta fue ejecutada por el Plan Selva a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
“Ucayali, Loreto, Amazonas y Madre de Dios tienen una buena noticia, y es que habrá 1000 escuelas que se conectarán a este servicio a través de un decreto de urgencia aprobado por este gobierno de transición liderado por el presidente Francisco Sagasti”, mencionó Cuenca a los medios de prensa en referencia a la conectividad en las zonas remotas de la región.

VER TAMBIÉN:GOREU en cuarentena por 5 días


Sobre las denuncias que se han presentado en torno a la corrupción dentro de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ucayali mencionó que se han atendido a estas mismas y que se van a sancionar a los responsables.
Finalizó expresando que Ucayali debe estar contenta por la llegada de las 20.000 en su totalidad, que permitirá a los estudiantes tener mejor acceso a sus clases remotas.
Vacunagate en Ucayali
Al ser consultado por este escándalo que ha puesto a Ucayali en el ojo de la tormenta a nivel nacional por las vacunaciones irregulares en la región dentro del caso ‘vacunagate’, Cuenca citó al presidente Sagasti y reiteró que no habrá espacio para aceptar este tipo de actos. “Decirles a todos los peruanos que las vacunas tenemos que acompañarlo de manera ética”, finalizó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario