Oxígeno Loreto: “Somos una empresa comprometidos siempre con nuestra región”

0
85

El pasado 19 de febrero de 2021, en este medio de comunicación se publicó la nota periodística: ¿El negocio o la salud? Empresas privadas preocupadas por la instalación de más plantas de oxígeno. Al respecto la empresa aludida Oxígeno Loreto S.R.L., solicitó una rectificación por afirmaciones inexactas, enviada por su representante legal, Dyanna Melissa Su Sato Figueroa.
La nota se basó según el informe: “Evaluación de suministro de oxígeno para la ciudad de Pucallpa y la región Ucayali”. En el que se tocó la problemática del desabastecimiento del oxígeno medicinal en Pucallpa, y se abordó la participación de las empresas privadas, el gobierno central y el Gobierno Regional de Ucayali.

VER TAMBIÉN:Variante brasileña ya estaría en Ucayali


“En ningún momento mi representada se ha pronunciado respecto a la implementación de más plantas de oxígeno medicinal en la región Ucayali, ya que dan a entender a la población lectora que la empresa Oxígeno Loreto no está de acuerdo con dicho actuar del gobierno lo cual es totalmente falso, ya que con la instalación de más plantas de oxígeno medicinal se podrá mitigar la escasez de oxígeno medicinal y ayudar a mayor población que lo requiere”, sostiene la mencionada.
La empresa aclara que no participaron en la elaboración del informe: “De igual manera Oxígeno Loreto en ningún momento ha formado parte de ningún informe respecto al abastecimiento de oxígeno medicinal, añade que dicha información es inexacta daña la buena imagen y reputación de mi representada”.

VER TAMBIÉN:Personal del Ejército Peruano y Marina de Guerra se vacunaron con Pfizer


Oxígeno Loreto también indicó que cuenta con cinco plantas de producción de oxígeno medicinal e industrial, “tal como señala nuestros registros sanitarios emitidos por Digemid, certificado de buenas prácticas de manufactura, certificado de buenas prácticas de almacenamiento, y certificado de buenas prácticas de distribución y transporte, los cuales certifican que mi representada cuenta con producción de 3 purezas autorizadas ante Digemid, las cuales son, >=93%, >=99% y >=99.5%. Somos una empresa formal con más de 40 años atendiendo a los hospitales, clínicas, postas médicas y público en general, comprometidos siempre con nuestra región”.
Finalmente acotó, “mi representada cuenta con una planta de producción criogénica en la ciudad de Pucallpa desde el año 1980”.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí