Así lucen las calles de Pucallpa en el inicio de la Semana Santa

0
28

El inicio de la Semana Santa comenzó este domingo con la festividad de Domingo de Ramos y las calles de la ciudad de Pucallpa no se encuentra llenas de personas como años anteriores a la pandemia como se podía recordar.

La Semana Santa es la festividad mundial de la iglesia Católica en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús ‘el nazareno’. Hoy Domingo 28 de marzo se inició dicha fiesta con el Domingo de Ramos, donde s e recuerda la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a Jerusalén antes de su dolorosa pasión.

VER TMABIÉN: Agoniza el precio del pescado a puertas de Semana Santa.

Las calles de la ciudad de Pucallpa normalmente estarían llenas de carros como las iglesias llenas de creyentes, donde con ramos rememorarían la entra de Jesús a Jerusalén en un burro, quien fue recibido como ‘Rey de los Judíos’.

Lamentablemente por la pandemia a causa del Covid 19 dichas calles no se ven así, ya que las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de Francisco Sagasti aprobó la inmovilización social para estas fiestas de Semana Santa. Esto sumado al aumento barbárico del pescado origina que pocos quieran celebrar la Semana Santa

VER TAMBIÉN: Misas virtuales: Así se vivirá otra Semana Santa en cuarentena

Sin embargo el Vicariato Apostólico de Pucallpa confirmó esta ultima semana que las diferentes iglesias realizarían la misa de estas festividades de manera virtual por vía Facebook. Esto devolvió la alegría a varios creyentes que pese a estar estado de emergencia nacional aun desean festejar la Semana Santa.

JESÚS HUATANGARI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí