Defensoría de Pueblo: El GOREU debe poner en funcionamiento 167 camas clínicas que están sin uso

0
2

Tras las las supervisión realizada esta semana en la región Ucayali, la Defensoría del Pueblo anunció la mañana de este domingo que en Pucallpa se debe poner en funcionamiento las 167 camas clínicas rodables que forman parte de los bienes inmovilizados en la obra “Fortalecimiento de los servicios de Salud del Hospital Regional de Pucallpa” y podrían servir para atender a los pacientes con coronavirus ante el incremento de casos.

En dicha supervisión, se constató que las camas están cubiertas por cartones y plásticos en la construcción del Hospital Regional de Pucallpa.

ER TAMBIÉN: «Por arranque de celos» mujer incendió a su amiga en Piura

Se comprobó que en el Hospital Regional de Pucallpa (HRP) las referidas camas, con sus colchones y piezas adicionales, se encuentran inmovilizadas y sin ser usadas, cubiertas por cartones y plásticos, en diferentes bloques de la obra.

En el mes de mayo del 2020, ante el súbito incremento de casos durante la primera ola de contagios por el COVID-19, la Gerencia General del GOREU solicitó al Consorcio Pizzarotti y Asociados la entrega de las referidas camas clínicas.

VER TAMBIÉN: Jóvenes hacen colas para ingresar a fiestas clandestinas

El pedido fue aceptado por la empresa contratista; sin embargo, pasaron 10 meses y hasta la fecha las camas no han sido recogidas, pese a la crítica situación en la que actualmente se encuentra la región a causa de la pandemia.

Por dicha razón la Defensoría del Pueblo en Ucayali recordó que la región se encuentra en estado de alerta extrema por la segunda ola del COVID-19 con un alarmante incremento de afectados y muertos. Según las cifras de la Dirección de Epidemiología de la Diresa Ucayali, al 24 de marzo se reportaron 5482 casos de coronavirus y 1649 fallecimientos, con una letalidad de 3.95 %, además, había 210 personas hospitalizadas.

VER TAMBIÉN: Muerte de exalcalde Edwin Díaz es falso

Ante esta situación y por la falta de disponibilidad de camas de hospitalización en los establecimientos de salud, se demandó al Comando COVID-19 de Ucayali que informe al GOREU sobre la necesidad de implementar las 167 camas clínicas.

Asimismo, se instó a solicitar un presupuesto adicional para la implementación y puesta en funcionamiento de las referidas camas y pedir a la Diresa que evalúe el área física adecuada para su instalación.

VER TAMBIÉN: Se reinicia jornada de desinfección

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario