Goreu: de nada sirve habilitar camas si no hay presupuesto de Lima

0
8

El gerente del Gobierno Regional de Ucayali, Rolando Palacios, dijo que las camas clínicas que, según Defensoría del Pueblo deben ser habilitadas para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, pueden ser habilitadas en menos de dos días y ubicadas en cualquier institución pública; sin embargo, de nada esto serviría si es que estas camas no tienen los equipos necesarios para tratar a pacientes con covid.

Cada cama necesita de personal médico que supervise constantemente la saturación y el estado del paciente, pero no hay personal de salud disponible en este momento y desde el Gobierno central no se ha emitido la ordenanza para que los gobiernos regionales puedan disponer de los recursos propios para tomar medidas de urgencia.

Para Palacios, si estas camas clínicas a la que hace referencia la Defensoría del Pueblo en un informe a nivel nacional se habilitaran, se podrían ayudar a que no haya largas colas aproximadamente unas 100 personas esperando una cama UCI. Sin embargo, poner en marcha una de estas mismas es una inversión de 250.000 soles que el Estado no designa y que el Comando Covid de Ucayali debe presionar por lograr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí