Comisión de Familia aprueba proyecto de ley de la identidad de género

0
12

La Comisión de Familia del Congreso de la República aprobó esta mañana el dictamen que propone la ley de identidad de género, la cual busca proteger los derechos y respetar la identidad de las minorías sexuales, especialmente de las personas transexuales.

El  proyecto de ley 790/2016 CR, que propone respetar la identidad “autopercibida” de las personas, junto con otras modificaciones. De esta manera, una persona transexual podría elegir que se considere como mujer de acuerdo a las viviendas que haya tenido o como se sienta.

VER TAMBIÉN: Si eres testigo de agravio al estado puedes denunciarlo ante la fiscalía anticorrupción

Asimismo, según este proyecto de ley, el ciudadanos puede pedir una rectificación de sus datos personales a la Reniec, a fin de que en su registro puedan figurar el nombre con el que se siente identificado, en caso de que no coincida con el que se le puso al nacer, así lo refirió Carolina Lizárraga, la titular del grupo de trabajo.

«Es indispensable que esta norma se apruebe con más rpaideza, ya que son muchas las personas de la comunidad LGTBQ que sufren por no poder acceder a documentos públicos, como el DNI en el que se refleje su identidad», señaló la congresista Rocío Silva Santiesteban.

VER TAMBIÉN: Indignados vecinos: “Serenazgo atrapa a ladrón sólo para la foto”

«El Ministerio de Justicia ya ha contemplado medidas de defensa para los derechos de las personas trans, en el marco de campañas contrarias a la discriminación», comentó el legislador Alberto de Belaunde

Este dictamen deberá ser debatido y aprobado en el pleno del Congreso de la República antes de ser promulgado. Sin embargo, podría tener nuevos cambios antes de llegar a una versión final o ser regresado a Comisión para su revisión y próxima ejecución.

VER TAMBIÉN: Pareja en estado de ebriedad se agrede mutuamente

JESÚS HUATANGARI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí