Mejoraran pista de aterrizaje y ampliaran cerco perimétrico del Aeropuerto

0
59

Este año se culminará la aprobación del expediente técnico para rehabilitar la pista de aterrizaje y ampliar el cerco perimétrico del Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa, trabajos que podrán ejecutarse en el 2022 y demandarán una inversión de 85 millones de dólares. Así lo aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, en su visita a la región.
Durante su llegada supervisó las operaciones del aeropuerto de Pucallpa y verificó los trabajos que viene ejecutando Provías Nacional en las rutas que han sido afectadas por las lluvias.
En compañía del gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, y el jefe del equipo de operaciones aeronáuticas de Corpac, Walter Chumpitaz, el ministro Gonzáles aseguró que, con el expediente aprobado, las obras comenzarán a ejecutarse el próximo año.

VER TAMBIÉN:Así lucen las calles de Pucallpa en el inicio de la Semana Santa


“Estas obras permitirán mejorar las condiciones operativas del aeropuerto de Pucallpa e impulsarán el desarrollo del sistema aeroportuario en la selva, garantizando seguridad en las operaciones y mejores estándares de servicio”, declaró González.
Además, indicó que los términos de referencia para el perfil de lo que será el nuevo terminal aéreo de Pucallpa también están próximos a aprobarse, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí