Pasajeros de Turismo Central varados

0
5

La explosión de un camión cisterna en la Carretera Central provocó el incendio de otras unidades de traslado de combustible que dejó al menos un fallecido y un herido, así como decenas de pasajeros varados en “medio de la nada” desde hace dos días. Ellos solicitan apoyo para poder regresar a sus ciudades, ya que no tienen qué comer, no hay agua, baño y los niños no dejan de llorar por el hambre y la caótica situación que están viviendo.
Uno de los carros de Turismo Central salió la mañana del viernes de Pucallpa con rumbo a Lima, llevando a 40 pasajeros a bordo. De las cuales, desde el viernes se encuentran varados en Pucana (La Oroya). Cansados de llamar a la empresa es que recurrieron a nuestro medio para pedir auxilio.
“La empresa no nos contesta. Estamos cansados de reventarles el teléfono a llamadas. Hay niños dentro del carro, que tengan piedad de nosotros. En esta zona hace demasiado frío, no hay ni cobijas.

VER TAMBIÉN:‘Vacunagate’ en Ucayali en proceso de investigación

Algunos pasajeros comienzan a enfermarse con gripe, vómitos, aguantando sus necesidades ya que no hay baño. Queremos que nos socorran”, son las quejas que recibimos a través de un video que grabó una de las pasajeras.
Pese a las vías alternas, el carro no ha avanzado su ruta. Los pasajeros mencionan que han consultado varias veces al chofer del porqué no avanza y éste les dijo que tiene que haber un permiso de la central. Ellos piden apoyo para que puedan llegar a sus destinos.
“Nos estamos congelando acá, no hay comida. Nuestros niños son los que más sufren. Queremos una respuesta por parte de la empresa, no nos pueden dejar olvidados acá”, reclaman los pasajeros.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario