Tenga mucho cuidado cuando compre un bien inmueble

0
5

Por vender una casa que no era suya, ante la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo, el ciudadano Freddy Ramírez Angulo, fue denunciado por la comisión de delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada.
La denuncia fue presentada por el abogado Daac Grimaldi Flores en representación de su patrocinado, además añadió la denuncia por falsificación de documentos privados. El asesor legal exige que se haga justicia y el acusado no siga estafando a otras personas.
FUNDAMENTOS
El patrocinado, señala que compró de buena fe a Ramírez Angulo una propiedad ubicada en el asentamiento humano 9 de Octubre, Callería. El acusado se dedicaba a la compra y venta de terrenos según su empresa Inmobiliaria R&Z.
Por el bien se pagó de acuerdo a contrato notarial la suma de S/ 40 mil el 6 de noviembre de 2020, se celebró un contrato de compra-venta y acordaron que la diferencia de S/ 15 mil se cancelaría una vez se transfiera la propiedad, en presencia de un notario.

VER TAMBIÉN:Si eres testigo de agravio al estado puedes denunciarlo ante la fiscalía anticorrupción


Una vez pagada la primera parte, Fredy Ramírez entregó la posesión (las llaves y la vivienda) al comprador, el denunciante vivió tranquilo en la que pensaba que era su casa por un periodo de 5 meses. Hasta que llegó al bien inmueble el verdadero dueño.
El señor Roberto Vergara Gil, apareció al bien y a notar a alguien extraño que realizaba mejoras, presentó la documentación que lo acreditaba como dueño y desalojó pacíficamente al comprador. Entonces el comprador se dio cuenta que había sido estafado.
Entonces el patrocinado buscó de todas las maneras posibles a Flores Ramírez, le envió cartas notariales, le llamó a su celular y envió las notificaciones.

VER TAMBIÉN:Proyectan entregar 300 títulos de propiedad en Padre Abad

Hasta el 26 de marzo de 2021 trató de comunicarse, pero todo resultó infructuoso.
En el proceso el comprador llegó a enterarse que Ramírez ayudó a comprar el bien inmueble a Vergara Gil, este viajó y dejó de guardián al vendedor de terrenos. Ramírez valiéndose de la confianza habría falsificado documentos y estafado al denunciante.
JUSTICIA
El abogado, señaló que se aprovecharon de su patrocinado, que al no ser una persona instruida lo estafaron, por esta razón exige que el presunto estafador le devuelva su dinero y le caiga todo el peso de la ley y la justicia para que no siga estafando a otras personas.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario