Buscan vacar a regidores de la municipalidad de Purús

Los regidores que denunciaron al alcalde de la provincia fronteriza de Purús, este miércoles 31 de marzo enfrentarán un proceso de vacancia que fue solicitado por el ciudadano Wilindoro Grandez Flores con DNI. 00191099 señalando que ambos regidores no asistieron a 3 sesiones de concejo municipal de manera injustificada por lo cual deben ser vacados del cargo.
Las fechas que faltaron serían el 30 de marzo del 2020, 31 de marzo del 2020, el 22 de mayo del 2020, el 25 de mayo del 2020 y finalmente el 11 de junio del 2020 y por estas razones deberían ser vacados, para Wilindoro Grandez los dos regidores denunciantes y los 3 regidores oficialistas habrían causado un perjuicio económico a la municipalidad porque cobraron sus dietas, las mismas que fueron depositadas a sus cuenta bancaria del banco de la nación.

VER TAMBIÉN:Veinte ingresos directos a la UNU se dará en Atalaya


La respuesta del regidor de oposición Lorenzo Bardales Jijida fue contundente respecto a este tema, este pedido no tiene ni pies ni cabeza, es un afán de venganza de Leerner Panduro junto a sus funcionarios, si se fijan bien el Sr. Wilindoro Grandez Flores es un trabajador nombrado de la MPP y goza de la confianza del alcalde.
Luego tenemos que la abog. Ingrid Thalía Briones Pezo, me notifica el pasado 9 de marzo del presente año para formular mis descargos en un plazo de 5 días en la Carta N° 014 – 2021, lo hace como Sub Gerente de Secretaria General encargada, pero ella misma desempeña el cargo de Gerente de Asesoría Jurídica del municipio quien elevó la opinión legal N° 005-2021 respecto a la vacancia a la Sra. Nelsia Ramírez en su condición de Sub Gerente de Secretaria General el pasado 4 de marzo, todos sabemos que Nelsia Ramírez está siendo investigada por el delito de Falsedad Ideológica y pidió licencia por estos días, vemos que los funcionarios de Leerner continúan obstaculizando la justicia.
Aquí los funcionarios de confianza señalan que Leerner Panduro ya arregló todo para que la próxima semana salga libre y retornará a Purús inmediatamente, como si nada hubiera pasado, nosotros exigimos justicia y seguiremos luchando contra la corrupción. Señaló Bardales Jijida.

VER TAMBIÉN:Primera encuesta regional de preferencias para Elecciones Generales 2021


Por su parte el regidor Eliseo Puricho Bardales indicó que a él nunca le notificaron sobre este pedido de vacancia, desconoce si hay un escrito sobre el particular, Leerner Panduro está buscando el apoyo de los regidores oficialistas para seguir cometiendo otro delito, queriendo llevar a cabo sesiones de concejo que no los puede hacer, por estar impedido por Ley, no me extraña su comportamiento en contra de la Justicia.
Acabo de revisar la carta que le enviaron a mi colega Lorenzo Bardales y observamos que el señor Wilindoro Grandez trabajador nombrado del municipio pone como argumento las fechas de sesiones de concejo municipales que supuestamente faltamos el 22 de mayo del 2020, el 25 de mayo del 2020 y finalmente el 11 de junio del 2020 estas sesiones son las que denunciamos y que para la fiscalía con las pruebas encontradas reconocen que no se realizaron y por ello, Leerner Panduro Pérez y Nelsia Ramírez están siendo investigados, sabemos que pretenden que los regidores Jesús Montes Meléndez, Víctor Manuel Bautista Montes y Martha Meléndez Montes voten a favor de nuestra vacancia sin llevar el debido proceso, no me notificaron y lo que es peor lleva a cabo las sesiones de concejo estando impedidos por Ley, está arrastrando a mis colegas por desconocimiento de las leyes, refirió el mencionado regidor.

VER TAMBIÉN:Municipalidad Provincial de Atalaya suspenderá atención al público


Para Sandra Olivera Asesora de ORAU, los responsables de este desorden son el poder judicial especialmente la Jueza Andrea Calderón Pacahuala quien debió aplicar prisión preventiva efectiva a Leerner Panduro quien en todo momento viene obstaculizando la averiguación de la verdad, se burla de las reglas de conducta interpuestas por ella misma y por ello el fiscal Gomer Santos está solicitando que esta resolución benevolente sea revocada y que Leerner sea enviado a prisión como corresponde de acuerdo a las pruebas presentadas por el fiscal, al haber sesionado el pasado 23 de febrero y presidido la sesión de concejo, pues las reglas de conducta les señalan al procesado no realizar actividad política directa e indirectamente, además la prohibición de acercarse a los sujetos procesales testigos e investigados en el caso y él, violó estas reglas de conducta, sigue ejerciendo presión en los regidores, sigue manteniendo comunicación con la investigada Nelsia Ramírez y lo que es peor manejando la arcas del municipio, esto va traer complicaciones legales para lo demás regidores que apañan al detenido alcalde, cuando debieron suspenderlo a los 05 días de emitido la resolución de detención y no lo hicieron convirtiéndose en cómplices de los abusos y desfalcos que podrían cometer, indico la abogada de ORAU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *