MDM aprobó plan anual para prevenir desastres naturales

0
5

La Municipalidad Distrital de Manantay, aprobó el “Plan de Trabajo Anual de la Plataforma de Gestión del Riesgo de Desastres” y reglamento interno, instrumento que nace de la necesidad de empoderar a la población sobre una cultura de prevención.
El documento también sirve para prevenir la generación de nuevos riesgos, como fenómenos naturales, entre ellos inundaciones, ventarrones, así como incendios y otros incidentes fortuitos.
La mesa de trabajo fue convocada por la Plataforma de Gestión de Riesgo de Desastres, presidido por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, respaldado por sus miembros: Ejército del Perú, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, Policía Nacional del Perú, entre otros.

VER TAMBIÉN:Denuncian que local de fiestas desacata estado de emergencia sanitaria


El burgomaestre distrital manifestó, que realizarán un cronograma de actividades con las instituciones involucradas para el desarrollo de simulacros, talleres, capacitaciones e intervenciones en algunos centros de emergencias.
Finalmente, el alcalde manantaíno, exhortó a la población en general, reflexionar en los 4 días festivos por Semana Santa, asegurando que la mejor manera para prevenir la pandemia Covid-19, es quedándose en casa.

Deja un comentario