No hay equipos, recursos humanos ni insumos para el funcionamiento camas UCI

0
7

Luego de que la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República encontraran al interior de la obra en construcción del Hospital Regional de Pucallpa 167 camas clínicas, las autoridades regionales manifestaron que dichas camas se encuentran a disponibilidad de cualquier centro de salud que las requiera, situación que ya era de conocimiento de Hugo Pari, jefe de la oficina defensorial en Ucayali.
“Nosotros como Comando Covid estamos buscando recursos humanos, especialistas para la unidad de cuidados intensivos. Las camas están disponibles para quienes la requieran, pero no pueden funcionar como camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues no contamos con equipos, ni insumos, sobre todo especialistas. Es una gran brecha a nivel nacional”, sostuvo el jefe del Comando Covid Regional, Ángel Gutiérrez.

VER TAMBIÉN:Familia contagiada con el COVID-19 pide una oración


Dichas camas se habrían adquirido durante la primera ola para que sean implementadas en el Centro Covid del hospital de contingencia del Hospital Regional ante el incremento de casos, pero aun así esto no soluciona la problemática porque se necesita cubrir la demanda de pacientes críticos.
Mismo problema también se vería replicado en el Centro de Atención Temporal (CAT) del Campo Ferial de Yarinacocha, el cual cuenta con 100 camas, de las cuales solo 60 de ellas están en funcionamientos con sus respectivos concentradores, dejando a la espera a 40 de ellas porque no hay personal ni equipos de concentradores que cubra la necesidad de los pacientes en observación para que no lleguen en estado crítico a ninguno de los hospitales de la ciudad.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí