Ollanta Humala llega a Pucallpa

0
20

El expresidente y actual candidato al sillón presidencial, Ollanta Humala llega a la ciudad de Pucallpa la tarde de miércoles para realizar actos proselitistas en el marco de su candidatura con el Partido Nacionalista Peruano.

VER TAMBIÉN: Caracol africano invade kilómetro 8 de la CFB

Ollanta Humala: “Hay un consenso nacional de que la economía abierta sí  funciona” | Partido Nacionalista | Nadine Heredia | Elecciones 2021 |  ELECCIONES-2021 | EL COMERCIO PERÚ
Ollanta Humala

VER TAMBIÉN: Hombre comercializa carne de anacondas en «La Hoyada»

Algunas propuestas del Partido Nacionalista Peruano para la Amazonia

  1. Se fortalecerá el programa de demarcación territorial de comunidades nativas, ex cocaleras, a través de hitos en puntos visibles, para permitirá identificar mejor su territorio. evitando conflictos sociales, mayor vigilancia contra la deforestación y la contaminación, así como asegurar una mejor convivencia en armonía con su medio ambiente.
  2. Se retomará la titulación de los predios rurales rescatados de los cultivos ilegales, lo que permitirá que los nuevos propietarios rurales puedan desarrollar proyectos productivos y acceder a créditos agrícolas, con generará mejores condiciones de vida para sus familias.
  3. Establecer acuerdos con los gobiernos subnacionales, en particular con las regiones amazónicas, para establecer límites a las actividades extractivas, que no sean sustentables con el Medio Ambiente.

Referencias del Partido Nacionalista Peruano

 El partido tuvo como antecedente al Movimiento Nacionalista Peruano que data del 2003. Este movimiento pretendía convertirse en el referente político de los etnocaceristas hasta el año 2004. 

En los primeros meses del 2005, el padre de los Humala, Isaac Humala, propuso que el liderazgo del movimiento pasara a manos de su hijo.

Para las elecciones generales del 2006, Humala inscribió su candidatura con UPP (Unión por el Perú), organización liderada por Javier Pérez de Cuéllar.

VER TAMBIÉN: Alumna denunció a su entrenador por mañoso

¿Quién es Ollanta Moises Humala Tasso?

Ollanta Humala es un  militar retirado y fue presidente de la República de Perú de 2011 a 2016, por la alianza electoral Gana Perú en las elecciones generales de ese año.

En los comicios generales del 10 de abril del 2011 Humala pasó a la segunda vuelta, realizada el 5 de junio, al no superar el 50% de votos.

En dichas elecciones también pasó a la segunda vuelta Keiko Fujimori, sin embargo Humala obtuvo el 51,45% de los votos válidos.

VER TAMBIÉN: Capturan y amarran a robacasas

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí