Presentan proyecto de ley que declara al Matico como patrimonio cultural

0
7

Presentan proyecto de ley Nº 7406-2020-CR, que propone la promoción del cultivo de matico, su industrialización y que se incorpore en la lista de cultivos reconocidos como patrimonio natural de la nación. Esta iniciativa la hizo la congresista por Ucayali Nelly Huamaní luego de reunirse con los representantes del Comando Matico.
“Cumpliendo mi compromiso con los jóvenes del comando Matico, el 25 de marzo presenté el proyecto de ley para declarar el matico como patrimonio natural de la nación”, informó la congresista.
Cabe mencionar que el matico es una planta tradicional del Perú y desde el inicio de la pandemia viene siendo utilizado por el Comando Matico para sanar a los pacientes del Covid-19. “Por eso es necesario promover su cultivo, su consumo, su industrialización y que se incorpore en la lista de cultivos reconocidos a nivel nacional”, refirió.

VER TAMBIÉN:Tenga mucho cuidado cuando compre un bien inmueble


El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Riesgo y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), coordinará las acciones que estime pertinentes y necesarias con los Gobiernos Regionales y locales de los departamentos donde se encuentran los arbustos del matico para el cumplimiento de la presente norma.
“La presente propuesta legislativa no constituirá un gasto adicional al Estado, sino que tendrá el carácter de una inversión productiva por tratarse de una iniciativa de carácter legislativa que beneficiará al conjunto de nuestra sociedad, en especial a quienes se dedican a la producción y comercialización del matico”, se lee en el proyecto de ley.
Otro de los beneficios será la demanda de empleo en las poblaciones en donde se produce dicho recurso vegetal. Finalmente, asegura que impactará positivamente en el crecimiento y el desarrollo económico del país.

Deja un comentario