Ambulancia fluvial se hundió a un mes de ser entregada en Junin

0
51

Una ambulancia fluvial se hundió en el río Tambo a un mes de ser entregado por el Gobierno regional de Junín, para que inicie sus funciones en la Red de Salud de Satipo.

La ambulancia fue destinada para brindar atención médica a 62 mil pobladores, que viven en las cuencas de los ríos Tambo y Ene, y no cuentan con acceso a centros médicos.

¿Cómo se hundió la ambulancia fluvial?

De acuerdo con las testigos, la ambulancia “Mayker II” perdió su estabilidad, por lo que quedó sumergida y golpeada por las aguas del río.

La embarcación contaba con cinco asientos para el traslado asistencial de pacientes, además, cuando se le encontró estaba sin motor y con daños en la totalidad de la estructura.

“Para estas aguas, que son tormentosas, se requieren tres guías. Esta solo tiene una. Posiblemente esta haya sido la razón de su hundimiento“, dijo uno de los fiscalizadores.

Cabe indicar que el costo de las dos ambulancias fue de más de S/800,000. Por esa razón, los pobladores de la zona pidieron una explicación por el accidente en una de las unidades a menos de 30 días de haber sido implementada.

Ambulancia fluvial Junín

La Red de Salud indicó que el proveedor se comprometió a reemplazar el equipamiento de la ambulancia dañada en 15 días y que “velará porque este compromiso se realice en el tiempo establecido”.

Se espera que la embarcación esté nuevamente en funcionamiento en la quincena de abril, pues es de vital importancia para ayudar a los ciudadanos que no tienen acceso a los servicios de salud.

FUENTE: Uranio TV-Yurimaguas

MÁS INFORMACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí