Decomisan 9 mil pies de madera en el río Inamapuya

0
27

Más de 9 mil pies tablares de madera procedente de la tala ilegal fueron decomisados durante un operativo realizado en el distrito de Masisea, en la cuenca del río Tamaya, específicamente en su afluente: el río Inamapuya.
Inescrupulosos quisieron aprovechar el feriado largo de Semana Santa para vender el producto forestal en el mercado negro. Es así que una parte del producto de la especie Capirona fue apilado en la orilla y otra parte de la especie Cedro emboyado en el río.
Sin embargo, el personal técnico en el Puesto de Control de Puerto Alegre descubrió el plan y de inmediato intervinieron el acto ilícito, al percatarse de la intervención los facinerosos responsables del hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

VER TAMBIÉN:DIREPRO Ucayali realizará feria a Comer Pescado por Semana Santa


Las especies forestales son protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre – CITES, por estar en vías de extinción. El producto forestal tiene un valor en el mercado local de 30 mil soles.
Marcial Pezo Armas, gerente forestal de Ucayali, manifestó que realizan los trabajos de monitoreo y control en toda la región Ucayali a fin de erradicar la tala ilegal. Asimismo, anunció que la madera decomisada será donada a las instituciones necesitadas.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario