Autoridades retiran propaganda política del centro de la ciudad

0
9

La mañana de este último lunes, el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, acompañado de la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Policía Nacional realizaron un operativo en el centro de la ciudad para retirar todo tipo de propaganda política pegadas en las paredes y en los postes.
El Defensor del Pueblo en Ucayali, Hugo Pari, manifestó que dichos operativos serán también replicados en los distritos de Manantay y Yarinacocha, con la finalidad de que las próximas elecciones sean transparentes.
“Los candidatos de los diferentes partidos deberán retirar todo tipo de propaganda en referencia a su candidatura.

VER TAMBIÉN:Sagasti se negó a responder si dará viabilidad al cobro de la ONP

De lo contrario, la Municipalidad va a emitir las papeletas de infracción correspondiente para notificar a los partidos políticos que infrinjan la norma”, sostuvo.
Asimismo, para garantizar el cumplimiento de esta normativa, el jefe de la oficina defensorial indicó también que el Jurado Electoral Especial debería iniciar las supervisiones correspondientes en los demás distritos.
Cabe precisar que también serán notificados los dueños de las viviendas en las que no se hayan retirado dichas propagandas políticas.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí