Desmienten que niños Awajún estuvieron contagiados de Covid-19

0
27
niños de awajún

La Red de Salud Condorcanqui desmintió el último lunes que 25 niños awajún, menores de un año, presentaron síntomas relacionados con el Covid-19 en el Centro Cenepa, región Amazonas.

Amazonas: Desmienten ola de síntomas COVID en 25 niños Awajún en El Cenepa  | nnpp | PERU | CORREO
desmienten contagios de covid-19 en niños Awajún

Después de que los medios radiales sacaran esa noticia, la entidad por medio de sus redes social, basándose en el Informe N°009 y las versiones del personal de salud, dieron una opinión diferente.

VER TAMBIÉN: Familia denuncia que en Centro Covid negocian con la salud de su padre

«Aclaramos que no hay dicha cantidad de niños con los síntomas mencionados, por el contrario, hace 4 días una niña tuvo neumonía, la cual ya se encuentra recuperada», refirió la Red.

También recalcaron por medio de la Municipalidad Distrital de Cenepa y La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del mismo distrito que están evaluando la situación sobre el inicio de clases, ya que, 4 docentes salieron positivo en la prueba rápida.

VER TAMBIÉN: PESCABAN CUANDO NAUFRAGARON EN SU PEQUEÑA EMBARCACIÓN

La Red de Salud Condorcanqui

Es una entidad que administra que garantiza la salud de la población, proporcionando los medios necesarios para mejorar la salud.

Al igual que preservar y valorar las concepciones de los Awajún y Wampis. Llevan 13 años de labor que lleva el personal administrativo salubrista y asistencial.

Amazonas: Intervienen la Red de Salud Condorcanqui por presuntas compras  sobrevaloradas | nnpp | PERU | PERU21
Centro de Salud Condorcanqui

INFORMO: ARIANA AREVALO

Deja un comentario