‘La foquita’ debuta hoy como capitán de Alianza Lima

0
8

Jefferson Farfán debutará hoy como capitán del club Alianza Lima, luego de no poder participar en el primer partido de su equipo debido a su condición física. Sin embargo luego de una semana más de preparación está listo para jugar contra el Deportivo Municipal.

El ex jugador del Lokomotiv regresó a las ligas de futbol peruano luego de 16 años de pertenecer a clubes europeos. Tras conocerse que el jugador mundialista y responsable del gol que llevó a la selección peruana al Mundial de Rusia 2018, era el nuevo fichaje del club Alianza Lima, los aficionados se llenaron de alegría al conocer que ‘la foquita regresó a casa’.

VER TAMBIÉN: Pescaban cuando naufragaron en su pequeña embarcación

Sinn embargo Farfán no regresó solo como ‘uno más de los once’, sino que esta vez sería el capitán del equipo blanquiazul. Lamentablemente no pudo debutar este martes 30 de marzo debido a su condición física, pero tras una semana de preparación se confirmó este lunes que Farfán estará entre los 11 titulares que disputarán contra el Deportivo Municipal a las 3:30. pm de hoy.

El director Técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, comentó que espera un gran debut por parte de la ‘foquita’, y que además, del partido contra Cusco FC, realizará cambios de estrategia para aprovechar al máximo el potencial de Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán en los entrenamientos del club Alianza Lima.

VER TAMBIÉN: Mecánico es detenido por negarse a devolver a menor

Dicha estrategia consistirá en comenzar el partido con una alineación ofensiva de 4-3-3 (4 defensas, 3 mediocampistas y 3 delanteros) y en el transcurso del partido cambiará a una alineación ofensiva de 4-4-2 (4 defensas, 4 mediocampistas y 2 delanteros).

Sin embargo Alianza Lima sigue en la mira de varias críticas deportivas tras regresar a la Liga 1 tras el fallo impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que en la temporada 2020 el equipo no logró salvarse de la baja a segunda división.

VER TAMBIÉN: Familia denuncia que en Centro Covid negocian con la salud de su padre

Por su parte, Deportivo Municipal, dirigido por Franco Navarro,  no la pasa bien porque viene de cosechar dos derrotas ante el  Sport Boys y frente a César Vallejo. Hoy los «ediles» tiene la opción de revertir la situación y que más hacerlo ante un rival como Alianza.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario