Presidente español espera vacunar a más de 33 millones de habitantes contra el Covid-19

0
9

El presidente de España, Pedro Sánchez, auguró esta mañana en una conferencia de prensa, que se espera un escenario donde el ritmo de vacunación aumente, para que a finales de agosto el 70% de la población, 33 millones de personas, esté inmunizada.

Hasta el momento, la lista de vacunación sacó que existen 2.852.806 personas en España que han sido inoculados con la vacuna contra el Covid 19. España es un país de más de 47 millones de habitantes y el gobierno español espera que a fines de agosto más del 70% de la población esté vacunada.

VER TAMBIÉN: Fiscalizan propaganda electoral mal ubicada en lugares de uso público

Conferencia de prensa en España realizada en la mañana de este martes.

Asimismo, se anunció que la intención del Ejecutivo es no prorrogar el actual estado de alarma, vigente desde el 25 de octubre pasado hasta el próximo 9 de mayo, que permite a las autoridades regionales restringir los desplazamientos de personas y aplicar toques de queda nocturnos, entre otras medidas de contención de la epidemia.  

«Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma y para eso trabajamos con más firmeza con las vacunas, para que rápidamente la gente pueda ser inmunizada contra el Covid-19», afirmó Sánchez. De la misma forma confirmó que España tiene contratado recibir más de 87 millones de dosis de varias vacunas entre abril y septiembre.

VERN TABIÉN: Comando Covid-19 MDY desinfectará locales de votación

En las ultimas cifras se observó que España tiene actualmente 75.783 personas murieron a causa de la Covid-19 y 3.311.325 contagios por dicha enfermedad, según los registros sanitarios oficiales.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario