Preso condenado a cadena perpetua fue diagnosticado con cáncer terminal

Julio García Gonzales (36), un condenado a cadena perpetua, enfermó gravemente y fue diagnosticado con cáncer terminal hace un mes. El recluso está internado en el penal del kilómetro 12 y sus familiares piden que lo trasladen a la ciudad de Lima para que reciba el tratamiento adecuado.

Sin descripción disponible.
Preso condenado a cadena perpetua

ENTRA AL VÍDEO HACIENDO CLIC AQUÍ

«No nos dan respuesta, no nos dan solución, mi hermano está muriéndose adentro, necesita apoyo urgente. (…) Pedimos que el director del penal dé el permiso para que lo evacuen», sostuvo Floria García Gonzales, hermana del recluso.

Esta mañana los familiares de Julio García hicieron un plantón a las afueras del penal con pancartas en mano como medida de protesta ante el «abandono» del reo.

Asimismo, el pasado 5 de marzo el recluso, quien está internado en el tópico de la carle, fue operado tras presentar complicaciones.

Leonor González, tía de Julio hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y al director general de Huánuco, Manuel Tarazona Clemente, para que brinden soluciones al caso.

¿Qué es cadena perpetua?

Cadena perpetua es una denominación que se utiliza para referirse al encierro de la persona condenada hasta que fallezca, o hasta el máximo permitido por la ley.

¿Los reclusos tienen derecho a la salud?

Los derechos humanos estipula que los reos gozan del derecho constitucional a la salud al igual que cualquier persona humana; sin embargo, en este caso, es el Estado el que asume la responsabilidad de la salud de los internos.

REDACCIÓN: MARTHA ZACARIAS

Fuente: Gabriela Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *