Enfermero vence al Covid

0
21

El enfermero Carlos Andrade Teco, quien labora en el Servicio de Emergencia del Hospital Amazónico de Yarinacocha ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el pasado 20 de marzo tras dar positivo al Covid-19 y contra todo pronóstico, logró recuperarse.

Hospital Amazónico de Yarinacocha - Wikipedia, la enciclopedia libre
Hospital Amazónico de Yarinacocha lugar donde se recupero el enfermero Carlos Andrade del Covid-19

El equipo de salud de Andrade, indicaron que su colega presentó síntomas como dolor de espalda, malestar general y dificultad respiratoria, posteriormente se le realizó los análisis correspondientes para determinar el posible compromiso pulmonar.

VER TAMBIÉN: Buscan intensamente a sujeto que mató a su expareja

“Al ver comprometido sus pulmones, decidimos entubarlo, obteniendo una evolución lenta pero favorable. Nosotros estamos enfocados en cuidar la salud de nuestros pacientes, por ello tratamos de brindarle los mejores cuidados y así lograr que ellos regresen nuevamente al lado de los suyos”, comentaron los especialistas.

El Licenciado Andrade, agradece al personal de salud por la atención que recibió mientras estuvo hospitalizado.

VER TAMBIÉN: Valiente vendedora atrapó a golpes a dos ladrones con los productos robados

“Estoy muy agradecido con todo el personal de salud, he recibido una atención de calidad por parte de todos mis colegas. No sé cómo agradecer tanto aprecio, tanto afecto, palabras de ánimo que fueron vitales para poder salir de este cuadro”, indicó el paciente.

El enfermero exhortó a las personas a no bajar la guardia y a apoyar al personal de salud que se encuentra luchando para vencer esta enfermedad sin descanso.

¿Cuánto dura la recuperación del Covid-19?

El tiempo de recuperación depende de qué tan graves sean los síntomas. Algunas personas pasarán la enfermedad rápidamente, pero a otras  podría dejarles problemas duraderos.

La edad, el género y padecer otros problemas de salud aumentan el riesgo de enfermarse más gravemente a causa del nuevo virus. Cuanto más invasivo sea el tratamiento que reciba y cuanto más tiempo dure, más tardará un paciente en restablecerse.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario