Francisco Sagasti: Vacuna peruana contra el Covid-19 se desarrollará en Francia

0
10
Vacuna peruana contra el Covid-19

El presidente del República, Francisco Sagasti, señaló este martes en la ciudad de Ica, que el Gobierno se encuentra apoyando el desarrollo de la vacuna peruana contra el Covid-19, mismo que se realiza en el laboratorio Farvet por el financiamiento del Instituto Nacional de Salud (Minsa).

Gobierno ha cumplido de manera estricta su compromiso de neutralidad |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Francisco Sagasti comunicó sobre la vacuna peruana contra el Covid-19

VER TAMBIÉN: Sheyla Vargas enferma de Covid-19 está al borde la muerte

El mandatario aclaró que «para este tipo de vacuna no se puede realizar en Perú «.

El director ejecutivo de Farvet, el Dr. Manolo Fernández, reveló hace unos días que las pruebas clínicas para la vacuna peruana contra el Covid-19 se desarrollara en Francia.

Vacuna peruana coronavirus: en qué fase se encuentra y cuándo podría ser  aprobada - AS Perú

Asimismo, en una entrevista con Christian Hudtwalcker detalló que el laboratorio francés se encargará de tramitar los documentos correspondientes ante las autoridades sanitarias del Perú.

VER TAMBIÉN: MUJER SOLICITA URGENTE APOYO

Laboratorio Farvet

Es una empresa Farmacéutica Biológica fundada en 2013, enfocada en generar valor a través de soluciones integrales en salud animal, contribuyendo al bienestar humano y del entorno.

Instituto Nacional de Salud (Minsa)

Es un Organismo Público, cuya principal labor es la investigación de los problemas prioritarios de salud que afectan a la comunidad.

Tiene como mandato el proponer políticas y normas, promover, desarrollar y difundir la investigación científica-tecnológica y brindar servicios de salud.

INFORMO: ARIANA AREVALO

Deja un comentario