Jóvenes exigen a candidatos al Congreso propuestas para combatir el hambre y la desnutrición

0
10

La plataforma nacional ADN-Juvenil Perú, formada por jóvenes de 8 regiones del país, pidió la tarde de este martes a los candidatos al Congreso de la Republica que se comprometan a incluir en la agenda legislativa la lucha contra el hambre, la desnutrición, y la seguridad alimentaria.

Dicha plataforma mencionó que la pandemia del Covid 19 no es el único problema de salud que enfrenta el Perú, afirmaron que el hambre y la desnutrición es otro principal problema de salud que se registra en todas las regiones del país.

VER TAMBIÉN: Vecinos encuentran muerto en plena calle

ADN-Juvenil erú desea reducir las cifras abismales de desnutrición en todo el país.

«Antes de la pandemia la mayor prevalencia de anemia en niños menores de 3 años se registraba en Puno, Cusco, Huancavelica, Ucayali y Loreto; estos índices son siniestros porque reducen las capacidades físicas y cognoscitivas, empujando a sus familias al círculo de la pobreza», subrayo Diana Condezo, miembro de ADN -Juvenil Perú.

Ella también remarcó que si se llega a tener menos capacidad de comprar alimentos, aumenta la malnutrición en todas las etapas de vida. Las familias compran alimentos baratos y poco nutritivos, mala alimentación que también conlleva al incremento del sobrepeso y la obesidad.

VER TAMBIÉN: Ladronzuelo intenta abrir puerta con un palo

“Los jóvenes les pedimos a los candidatos al Congreso que se comprometan a lograr que en el periodo 2021-2026 existirá una instancia parlamentaria que trabaje para lograr el Hambre Cero (Objetivo de Desarrollo Sostenible 2)”, señaló, Diana Condezo

«De llegar al Congreso, acompañaremos los esfuerzos de las autoridades que sean electas para que nuestro país alcance el Hambre Cero y las metas de la Agenda 2030, con acciones que garanticen la programación efectiva del presupuesto público para el Programa Articulado Nutricional (PAN), los programas sociales como Qali Warma y Cuna Más, así como el marco legal que fomente la alimentación saludable», concluyó.

VER TAMBIÉN: Buscan intensamente a sujeto que mató a su expareja

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario