Leerner Panduro en su hora cero

0
27

Una vez más, Leerner Panduro, alcalde de Purús, trataría de rehuir de la justicia, esto luego de que se reprogramara nuevamente la audiencia de este último lunes 5 de abril, donde se iba a llevar adelante la vista de la apelación que confirmaría su detención domiciliaria o si esta se revoca por una prisión preventiva.
Pese a que fue un tema de fuerza mayor la reprogramación de la audiencia, esta deberá desarrollarse sí o sí, por el carácter de “inaplazable”, el próximo 15 abril. En caso de inasistencia de la defensa técnica, se le podrá decretar una multa y podrá ser excluido de la defensa y será reemplazado por un abogado de oficio.
La defensa del alcalde, el abogado Renzo Carlos Oliva, mediante el ingreso N°2136-2021 solicitó la reprogramación de dicha audiencia por motivos de salud, aparentemente por Dengue y Covid-19 y, en aras de no recortar el derecho a la defensa, se le concedió la reprogramación para el día jueves 15 de abril del 2021.

VER TAMBIÉN:Municipalidad de Puerto Inca dona terreno a la Corte de Ucayali


Dicha decisión estará en manos de los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superiores de Justicia de Ucayali, presidida por el juez superior, Federik Rivera Berrospi, secundado por Jonatan Basagoitia Cárdenas y un tercer juez que será llamado por ley; es decir, aún está por ser elegido.
Esto debido a que el tercer juez que conforma la mencionada sala, Josué Córdova Pintado, estará ausente, ya que fue evacuado a la ciudad de Lima el último fin de semana para ser internado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Edgardo Rebagliati Martins por presentar un cuadro severo a causa del Covid-19.

VER TAMBIÉN:Abogado se quiebra ante Juez y logra comparecencia


Sin embargo, los candidatos a reemplazar al mencionado magistrado serían, Marlene Cruz Cobeñas, jueza de la Sala Laboral de Coronel Portillo, Jorge Chipana Díaz, de la Sala Civil de Coronel Portillo o Rafael Cueva Arenas, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Coronel Portillo, siempre y cuando no tengan audiencias que se puedan cruzar con la del alcalde de Purús.
En caso que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la CSJU confirme la detención domiciliaria por nueves meses, el alcalde deberá cumplir estrictamente las reglas de conducta dado que ha estado vulnerando, de revocarse detención domiciliaria Leerner Panduro sería internado en el penal de Pucallpa.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario