Morgue entra en cuarentena tras realizar necropsia a un contagiado de Covid

0
22

La División de Medicina Legal de Pucallpa, desde el día de hoy declaró entrar en cuarentena obligatoria entre el personal, luego de practicar la necropsia a un cuerpo que dio positivo para Covid-19. También informaron que desde este viernes nueve de abril se restablecerá la atención a partir de las ocho de la mañana, luego que todas las áreas de la entidad hayan sido desinfectadas.

«En cumplimiento estricto de la norma sanitaria vigente no habrá atención durante 48 horas por motivo de desinfección y cuarentena obligatoria del personal por haber atendido (Necropsia) positivo de Covid, se restablecerá la atención el día viernes 9 de abril a partir de las 8:00 a.m» señaló la entidad mediante un comunicado.

VER TAMBIÉN: Vecinos encuentran muerto en plena calle

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "PUBLICO DEPUCALLPA EN CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA NORMA SANITRARIA VIGENTE NO HABRÁ ATENCIÓN DURANTE 48 HORAS POR MOTIVO DE DESINFECCIÓN CUARENTENA OBLIGATORIA DEL PERSONAL POR HABER ATENDIDO (NECROPSIA) POSITIVO DE COVID. SE ESTABLECERA LA ATENCIÓN EL DÍA VIERNES 09 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 08:00 A.M. ATTE: LA JEFATURA"

¿Cómo evitar contagiarme de Covid-19?

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario