Transportistas acataran paro de 24 horas en Lima

0
12
paro de 24 horas

Varios gremios de transportistas público anunciaron este miércoles en la mañana que acataran un paro de 24 horas en la ciudad de Lima, debido a la perdida económica que se registro durante la cuarentena y el incumplimiento de la ampliación de sus servicios por parte de las Autoridades de Transporte Urbano (ATU).

Transportistas de Lima y Callao anuncian paro el miércoles 7 de abril | La  República
transportistas acatando el paro, en Lima

VER TAMBIÉN: Buscan intensamente a sujeto que mató a su expareja

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleos (MTPE), a través de sus redes sociales comunicaron que los trabajadores tendrán una tolerancia de dos horas y estarán sujetas a una compensación tras el actual paro de transportistas.

Imagen
Comunicado del Ministerio de Trabajo y Promociones del Empleo

Los más afectados fueron los usuarios a estos medios de transporte de los distritos de Ventanilla, Callo y Puente Nuevo, quienes se quejaron por la falta de buses.

Además, David Mujica, vocero de los sectores transportes públicos señaló que 30 000 vehículos de seis empresas de transporte se unieron al paro.

VER TAMBIÉN: Revendedores de oxígeno se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos

Asimismo, demandan la ampliación de sus servicio por 5 años, también que se entregue los subsidios que el Estado les ofreció.

Finalmente, solicitaron acceder a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y bajar el precio del combustible.

INFORMO: ARIANA AREVALO

Deja un comentario