Cierres de campaña opacados por la crisis de la segunda ola

0
4

Las organizaciones políticas podrán realizar sus actividades de cierre de campaña hasta hoy jueves 8 de abril, dado que desde el viernes a las cero horas rige la prohibición para realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.
La Ley Orgánica de Elecciones (LOE) señala que las restricciones electorales para las reuniones o manifestaciones políticas rigen dos días antes de las elecciones. El incumplimiento de esta prohibición se sanciona con cárcel.
A un día de regir estas restricciones, los partidos políticos y sus candidatos en Ucayali, que participan en las Elecciones Generales del 11 de abril, organizaron sus cierres de campaña para dar a conocer sus propuestas finales y así convencer a los electores.

VER TAMBIÉN:Afiliados de la AFP, ONP y Fonavi exigen devolución de aportes


CIERRE DE CAMPAÑA
Cecilia Chujutalli, candidata N° 2 de Juntos por el Perú
cerró sus actividades de campaña ayer miércoles 7 de abril a las 4 p.m., con una concentración en la Plaza del Reloj Público, en Callería y de ahí con una caminata por la ciudad.
Fuerza Popular en Ucayali cerrará sus actividades políticas hoy 8 de abril a las 3. p.m., con una gran caravana por toda la ciudad de Pucallpa. El punto de concentración será en su local principal, jirón Prolongación 7 de Junio (exTacorita).
En Acción Popular hubo contradicciones: el candidato N° 2, Elvis Vergara, cerró su campaña ayer con una caravana por la ciudad. Su punto de partida fue en el asentamiento humano 9 de Octubre, Callería; mientras que Melita Ruiz y Jack Flores optaron por no hacer cierres, esto debido al aumento de contagios y muertes por covid-19.

Francis Paredes, candidata N° 2 de Perú Libre, cerrará su campaña proselitista hoy jueves 8 de abril a las 3 de la tarde con una caravana por toda la ciudad. Su punto de reunión será en la cuadra ocho del jirón Augusto B. Leguía, Callería.
Los candidatos del Partido Morado también optaron por cerrar sus campañas con caravanas por toda la ciudad.

VER TAMBIÉN:Frepap apunta su última artillería para lograr votos


El número 1 cerró hoy y los demás candidatos también. En Podemos Perú, el candidato N° 1, Leison Sandoval, indicó que no realizará actividades de cierre de campaña. Está decisión para salvaguardar la salud de la población electoral por el incremento de infectados y muertos por Covid-19.

Los candidatos de otras agrupaciones también cerrarán sus actividades proselitistas con caravanas por toda la ciudad. Otros no harán cierres por la emergencia de salud que vive Ucayali a raíz de la segunda ola de la pandemia.
Asimismo desde el sábado estará suspendida toda clase de propaganda política, lo que implica que los candidatos que participan en las elecciones podrán dar entrevistas de campaña solo hasta el viernes.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario