Ciudadanos recogerán DNI el mismo día de las elecciones

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) abrirá sus oficinas para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a todos aquellos que lleguen hasta sus instalaciones y distintos puntos de entrega este sábado 10 y domingo 11 de abril en doble turno: de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:15 p.m. a 05:45 p.m.
RENIEC entregará duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el mismo día de las Elecciones Generales, el 11 de abril de 2021, con la finalidad de garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto sin ningún inconveniente.

VER TAMBIÉN:La licencia de conducir electrónica ya está disponible


Para ello, se velará por el cumplimiento de los plazos de emisión de DNI tramitados en las fechas programadas; asimismo, se facilitará el traslado de los documentos para esta actividad, así como el aseguramiento de un equipo de contingencia para la atención de la emisión del DNI en planta y un equipo de soporte técnico para atender las incidencias que pudieran presentarse en esta jornada.
A la fecha la jefatura nacional de esta institución indicó que cuenta con stock considerable de DNI tramitados en el último año y que aún no han sido recogidos en las agencias. 225,117 corresponde a DNI de mayores (Azul y/o electrónico) y 75, 378 corresponde a DNI de menores de edad.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *