Gobierno chileno planea expulsar a más de 1.000 migrantes venezolanos

0
20

El Gobierno Chileno planea la expulsión de 1.800 extranjeros, en su gran mayoría son venezolanos, como parte del llamado «Plan Colchane«, puesto en funcionamiento en febrero de este año, reportaron medios locales.

El próximo 12 de abril culminará una licitación para la contratación de vuelos privados. La Subsecretaría del Interior de Chile lleva a cabo este proceso desde el 12 de marzo.

VER TAMBIÉN: Al parecer víctima con covid-19 fue pepeado y abandonado

Mapa con el detalle de las principales rutas terrestres usadas por los migrantes venezolanos hacia Chile. Infografía: AFP

“Será aproximadamente en esa fecha, donde buscamos concretar un promedio de dos vuelos mensuales, de aquí hasta que termine el 2021”, señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, al medio chileno.

Galli comentó que la implementación del Plan Colchane “ha ido disminuyendo” el flujo de personas. “Esto da cuenta del cambio del fenómeno migratorio en nuestro país, donde se incumplen las medidas dispuestas para ingresar irregularmente”.

Son 15 los vuelos que tienen previstos este año, de los cuales 13 llegarán hasta Venezuela y los otros dos irán hasta Colombia.

VER TAMBIÉN: Buscan intensamente a sujeto que mató a su expareja

El viernes realizaron un segundo operativo de deportación de extranjeros. Foto: Fuerza Aérea de Chile
El Gobierno Chileno planea la expulsión de migrantes venezolanos

El 10 de febrero de este año Chile deporto a mas de 100 inmigrantes indocumentados, de los cuales fueron 86 venezolanos. El cierre del segundo mes del año, hubo un nuevo operativo con el cual la Policía de Investigaciones (PDI) expulsó a 50 extranjeros de origen colombiano, dominicano y ecuatoriano tras ser condenados por varios delitos como homicidio o ingreso a la nación en forma irregular, entre otros.

VER TAMBIÉN: Niña desaparece sin dejar rastro

¿Cuántos venezolanos migraron a Chile?

Desde 2014, unas 500.000 personas se migrado a Chile escapando de la crisis política y económica de Venezuela convirtiendose en la colonia extranjera más numerosa.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario