Melita Ruiz y transportistas acusan a Rafael López Aliaga de plagio

0
36

Los integrantes del sindicato de choferes de Pucallpa (Ucayali) están totalmente indignados con el candidato presidencial Rafael Lopez Aliaga, a quien acusan de haber copiado un proyecto de ley cuya iniciativa y elaboración es de autoría del gremio de transportistas.
El anteproyecto de ley en discordia se trata de una iniciativa que busca regular el régimen especial de jubilación, pensión y seguridad social de los conductores de transporte terrestre de vehículos mayores y menores, sean de carga o pasajeros. “No puede ser que tan alegremente el candidato Lopez Aliaga diga que va a jubilar a los transportistas con el 5 % del IGV. Este quiere apoderarse de una manera tan fácil de un proyecto presentado y elaborado por los transportistas de Ucayali”, indicó Julio Díaz Huaman, presidente del Sindicato de Choferes de Pucallpa.

VER TAMBIÉN:¿Qué efectos tiene votar en blanco o viciado?


El dirigente transportista comentó que el Sindicato inició la gestión del proyecto que busca dar una jubilación a los transportistas en el año 2019. Este año el presidente Francisco Sagasti modificó y suscribió una norma vinculada a la problemática, que abre la viabilidad al proyecto presentado.
“Se abrió una ventana para presentar la jubilación bajo un régimen especial. Esto mediante un ahorro que saldrá del 4 % del IGV del consumo de combustibles”, precisó Julio Díaz.
Los choferes en esta campaña electoral entregaron el proyecto de ley a la candidata al Congreso por Ucayali, Melita Ruiz Lopez, que va con el número 3 de Acción Popular.

VER TAMBIÉN:Luz Divina segunda votará por la candidata Jeny Lopez

Esto se debe a que la candidata es integrante del sindicato y reconocida imagen política y luchadora social.
“Nos sorprende que un candidato presidencial se esté agarrando de una iniciativa que no le pertenece. Esto nos causa cólera y rechazo a los transportistas de Pucallpa, que alguien se apropie del trabajo intelectual de otros, solo para ganar votos”, enfatizó el dirigente transportista.
Por su parte la candidata Melita Ruiz Lopez también compartió el rechazo al plagio de propuestas de campaña, “Rafael Lopez Aliaga quiere ser presidente plagiando y robando, creo que estÁ empezando mal, por eso repudiamos esta forma de hacer política”, precisó.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario