Perú reporta 314 fallecidos en un día por el Covid-19

0
1
récord de fallecidos en un día

Perú reportó este último miércoles el mayor pico de muertes desde que el Covid-19 llego a nuestro país. Hasta el momento hay más de 53 725 muertos y cerca de 1,6 millones de contagiados de este virus.

Arequipa, a un mes de que decretaran su intervención por el descontrol del  Covid-19
Récord de fallecidos en un día

El Ministerio de Salud (Minsa), indicó que se superó la cifra récord de 294 fallecidos en un día. Además, desde la llegada de la segunda ola del Covid se llegó a un total de 1 607 898.

VER TAMBIÉN: SIN ATAÚDES ANTE INCREMENTO DE MUERTOS POR COVID-19

Actualmente en Perú hay más de 27 061 casos activos por el Covid-19 , de las cuales 13 823 se encuentran hospitalizados y 2 249 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, la cifra de recuperados subió a 1 527 112 y más de 8 336 personas fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron su período de cuarentena.

El Minsa también informó que 346 499 recibieron dos dosis de la vacuna Sinopharm y Pfizer que se están aplicando a miles de militares, policías, personal de salud y adultos mayores de 80 años.

¿Qué otras vacunas recibirá el Perú?

Perú llegó a un acuerdo para la adquisición de otras vacunas para proteger a los ciudadanos de este virus. E

  • Vaxzevria: se trata de un medicamento compuesto por un adenovirus de chimpancé mediante técnicas de recombinación de ADN.
  • Covax: es el pilar de las vacunas del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19.
  • Sputnik: la vacuna se basa en dos vectores contra el coronavirus, el Ad26 y el Ad5, ambos incluyen un gen que codifica la proteína S de las espinas del virus SARS-COV-2.

INFORMO: ARIANA AREVALO

Deja un comentario