Pescadores están desaparecidos en el mar de Pisco

Desde finales de marzo la embarcación pesquera «Askar l» y sus siete tripulantes se encuentran desaparecidos, tras zarpar del muelle del complejo «La Puntilla», en Ica.

«El sábado 27 de marzo fue el último día en que pude comunicarme con mi papá, quien me explicó que saldría a pescar solo por tres días, pero ya pasaron diez días y no sabemos nada de la embarcación ni sus tripulantes», mencionó Sadith Medina, hija de Julio Medina, uno de los tripulantes.

VER TAMBIÉN: Municipalidad de Puerto Inca dona terreno a la Corte de Ucayali

La Capitanía de Puerto de Pisco emitió un aviso a todas las embarcaciones de la zona y se ordenó la activación del plan de búsqueda.

Asimismo, los tripulantes de la embarcación «Enrique V», revelaron haber tenido contacto con sus pares del «Askar l», el pasado 29 de marzo. Posteriormente las embarcaciones se separaron.

Esta es la lista de desaparecidos:

  1. Julio Medina Torres (patron)
  2. Octavio Cutipa Flores (tripulante)
  3. Benigno Flores Mamani (tripulante Propietario)
  4. Regulo Alberto Ojeada (tripulante)
  5. Juan Aquije Carrizales (tripulante)
  6. Gustavo Alexander Fernandez Romero (tripulante)
  7. Victor Quispe Chavez (tripulante)
  8. Jeferson Cabrera Torres (tripulante)

¿Dónde se ubica Ica?

Ica es una ciudad del centro sur del Perú, capital del departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la cordillera de los Andes. La ciudad de Ica incluye cinco distritos urbanos. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la decimoprimera ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2017 a una población de 305 074 habitantes

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Un comentario en «Pescadores están desaparecidos en el mar de Pisco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *