Verónika Mendoza se reunió con empresarios

0
25

El sábado por la mañana, la candidata presidencial Verónika Mendoza y el equipo económico de Juntos por el Perú se reunieron con un grupo plural y amplio de empresarios de diversos sectores y tamaños, con el fin de sostener un diálogo, sin compromiso político, pensando en el futuro del país.
Entre los más de 25 empresarios presentes, participaron el presidente de la Sociedad nacional de industrias Ricardo Márquez, el presidente de Adex Erik Fisher, el presidente de la asociación de microempresarios de Villa El Salvador Sergio Oscco, el dirigente de la asociación APIC de confeccionistas de Gamarra Moisés Estela, el ganadero y presidente de Conveagro Clímaco Cárdenas, el ex-premier Salomón Lerner G, entre otros.

VER TAMBIÉN:Garantizarán atención a lo adultos mayores con discapacidad


En la reunión, el equipo económico de Juntos por el Perú, con Oscar Dancourt, José de Echave, Humberto Campodónico, Pedro Francke, José Távara y Gustavo Guerra-García presentó su plan de gobierno, en particular el Plan Chamba para reactivar de emergencia la economía y el empleo con una política fiscal expansiva y 30,000 millones de crédito barato con un esquema similar al usado en reactiva.
También se presentó el plan de mediano plazo para el crecimiento económico y el empleo, mejorando las condiciones para que las empresas generen puestos de trabajo, con una mejor infraestructura (2% del PBI adicional en inversión pública), mayor acceso a crédito a menor costo, desarrollo tecnológico con un ministerio de ciencia y tecnología, y con un salto en educación como salud pública para potenciar el capital humano.

VER TAMBIÉN:Jóvenes exigen a candidatos al Congreso propuestas para combatir el hambre y la desnutrición


Luego de lo cual hubo un amplio diálogo, en el que se conoció de primera mano la difícil situación que atraviesan varios sectores económicos, así como sus propuestas, recomendaciones, dudas y demandas. Fue un diálogo franco, abierto, sin cortapisas, en la cual se presentaron tanto miradas sectoriales y regionales, como visiones nacionales que resaltaron la necesidad de luchar contra la corrupción para reformar el Estado.
Un buen resumen lo constituyen las palabras de Ricardo Márquez: “Realmente me siento contento y seguro de estar con ustedes, lo importante es que empezamos un diálogo que es el diálogo que ha faltado en los últimos 20 años en el Perú, siempre ha gobernado una política neoliberal, en la cual mis colegas siempre decían que va a llover para todos, y qué cosa hemos visto, pues que no ha llovido para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí