Atalaya envía 25 balones de oxígeno a Pucallpa

0
7

Ante la alta demanda de oxígeno en Pucallpa, la Red de Salud de Atalaya envía a la ciudad 25 balones de oxígeno producidos por la planta adquirida por el Gobierno Regional de Ucayali e instalada en esta provincia. El compromiso desde un principio fue enviar 150 balones semanales, sin embargo, la capacidad de la planta es sólo de 40 balones diarios.
En diálogo con Patrich Pantoja Vargas, director de la Red de Salud de Atalaya, informó que cada semana aumenta la demanda de oxígeno en esta provincia, por lo que la capacidad de producción de esta planta podría quedar chica.
“Los balones ya fueron embarcados para que vayan a Pucallpa, con la ayuda del personal de la Marina de Guerra del Perú. Existe un compromiso de enviar 150 balones semanales mientras dure la emergencia en la ciudad capital, sin descuidar las microrredes de Tahuanía y Sepahua”, dijo.

VER TAMBIÉN:Teo Escalante, músico pucallpino enfermó gravemente de Covid


Asimismo, añadió “No somos ajenos a la cantidad de pacientes infectados y los decesos diarios, esperemos que no lleguemos a situaciones extremas, por ello se están almacenando balones para tener como una reserva de contingencia”.
El titular de salud de Atalaya informó que se estructuraron los horarios de trabajo a fin de que se pueda dar funcionamiento más horas diarias a la planta y poder abastecer la demanda de Pucallpa. En ese sentido, dijo que la población juega un papel fundamental durante este mes que será muy crítico, más aún con la confirmación de la presencia de la variante brasileña.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario