Científicos brasileños descubren la cuarta variante del Covid-19

0
12

Los científicos de Belo Horizonte, Brasil, detectaron esta última semana una variante nueva del Covid-19. Se trata de una combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas en Sars-CoV-2, según reportó el medio nacional brasileño ‘O Globo’. Algunas de estas mutaciones de esta potencialmente variante del Covid-19 se encuentran compartidas las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaos) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y con la británica B.1.1. 7..
Es por eso que los científicos brasileños investigan el riesgo de empeoramiento de Covid-19. Estas variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes ya que se replican mucho más rápido.
Especialistas ya habían advertido que ante una transmisión incontrolada del virus en Brasil cabía la posibilidad de que surgieran más variantes del Sars-CoV-2 en mayor cantidad de estas mutaciones.
“La nueva variante podría denominarse P4 y parece tener el mismo origen que las P1 y la P2”, mencionó O Globo en su medio digital.

VER TAMBIÉN:Gobierno chileno planea expulsar a más de 1.000 migrantes venezolanos


El conjunto de mutaciones fue descubierto por investigadores del Laboratorio de Biología Integrativa del Instituto de Ciencias Biológicas de la UFMG y del Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini.
Brasil se convirtió en epicentro de la pandemia ya que este país se posiciona como el segundo con más cifras de muertes y contagios más altos del mundo, con 340 mil 776, según datos del Ministerio de Salud.
El presidente Jair Bolsonaro, rechazó el uso de cubrebocas y los confinamientos que los expertos en salud pública consideran necesarios. Además, no se apresuró en buscar vacunas mientras el resto del mundo lo hacía.
Científicos siguen en su trabajo de buscar medidas para frenar el rápido avance del Covid 19, sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro se niega a escucharlos. Con medidas débiles que no logran combatir el contagio, los casos y muertes de Covid-19 en Brasil se acumulan más rápido que nunca.

Deja un comentario