¿Cómo evitar la multa si no puedo acudir a votar?

Si no puedes acudir a votar o si fuiste elegido miembro de mesa y no podrás asistir a los locales de votación debes presentar una justificación o excusa antes de las elecciones o al día siguiente en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para evitar una multa electoral.

Elecciones 2021: conoce los pasos para las votaciones del próximo 11 de  abril

VER TAMBIÉN: Accidente de tránsito deja a chofer ensangrentado

Si no puedes votar o ser miembro de mesa necesitarás revisar los requisitos y tener tus documentos listos y escaneados para realizar el trámite. La justificación cuesta S/ 23.40 y la dispensa S/ 23.60.

Excusa: Si no podrás ser miembro de mesa debes emitir la excusa dentro de los 5 días hábiles siguientes de publicada la lista definitiva. También puedes solicitar la excusa si eres madre gestante, madre lactante o si te encuentras dentro del grupo de riesgo por COVID-19.

Puedes consultar si eres apto para presentar una Excusa o una Justificación  en las paginas oficiales de la ONPE.

Franja horaria de votaciones

Otra recomendación brindada es que los electores acudan a votar de acuerdo a una franja horaria. Como protocolo de bioseguridad, se estableció un voto escalonado que regirá desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Por tal motivo, la ONPE sugiere que los ciudadanos con mayor grado de vulnerabilidad acudan a primera hora a votar, ya que el local de votación estará totalmente desinfectado, luego será un horario escalonado.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *