Contraloría realizará control durante las elecciones

0
4

El gerente regional de la Contraloría en Ucayali, anunció que sus auditores ya se encuentran listos para realizar un servicio de control durante las elecciones generales de este 11 de abril.
“El día de hoy nos hemos acreditado a un servicio de control respecto al despliegue y repliegue del material electoral. ONPE tiene a su cargo total del material electoral a cada uno de los centros de votación y posteriormente cerradas las mesas hay un repliegue de este material, esa labor vamos a acompañar”, sostuvo.
Este domingo, habrá auditores con chaleco rojo el mismo domingo en distintos locales de votación que han sido seleccionados, a fin de poder verificar estos servicios que se vienen brindando a través de la ONPE y de sus proveedores en todo el proceso electoral.

VER TAMBIÉN:La licencia de conducir electrónica ya está disponible


“Desde que se ha lanzado el proceso electoral hemos participado en otros servicios de control que involucran tanto el Jurado Nacional de Elecciones y básicamente es que cada mesa de votación cuente de manera oportuna con los materiales y esta situación no interrumpe el proceso electoral”, indicó el funcionario.
Para Eder Díaz, es muy importante que todas las mesas cuenten con sus ánforas, con sus patrones y con las cédulas a fin de que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto y no se vea interrumpida por una situación de que los materiales no llegaron o que se extraviaron.

VER TAMBIÉN:Reniec: jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar este 11 de abril


“La política del señor contralor es la de iniciar un megaoperativo sobre situaciones muy puntuales y de gran envergadura y en este caso las elecciones siempre han constituido este tipo de acciones. En anteriores oportunidades hemos tenido los programas “Postula con la tuya” donde se verifica que los candidatos no utilizan recursos públicos para fines electorales, en esta ocasión estamos iniciando el día de hoy la visita de control al despliegue y repliegue del material electoral”, señaló.
Los auditores de esta institución también estarán presentes en horas de la tarde y posterior al cierre de las mesas de votación, para el expendio correspondiente de su informe con una información oportuna y si existiera alguna situación irregular en el camino, independientemente de que si se encuentre listo o no el informe, se va a comunicar al jefe de la ONPE a fin de que puedan adoptar las acciones pertinentes e inmediatas.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario