Capturan a dos terroristas de Sendero Luminoso en Ucayali y La Libertad

0
29

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), capturaron esta semana a dos integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso en los departamentos de Ucayali y La Libertad. Se trata de Ygnacio Bedoya Puma, alias camarada «Raúl», y Walter Marquina Luján, alias «Liñan».

VER TAMBIÉN: Atalaya envía 25 balones de oxígeno a Pucallpa

La policía capturó a Bedoya en el distrito de Alexander Von Humboldt, departamento de Ucayali. Asimismo, indicó la policía que este habría participado en varios atentados en la zona de Castillo Grande, en Tingo María, Huánuco. Trasladaron al detenido a la sede de la Dirección contra el Terrorismo de Ucayali.

capturan a dos terroristas de Sendero Luminoso

VER TAMBIÉN: Sepultan cuerpo de shipibo ahogado

En el caso de Marquina Lujan, detenido en el distrito de Otuzco, La Libertad, fue integrante del Comité Regional Norte y dirigente de una cédula en la base de apoyo de La Libertad. La requisitoria en su contra se emitió en el año 2005. Marquina entró a disposición de la comisaría de su jurisdicción.

La Policía Nacional viene desarrollando desde el año pasado un megaoperativo denominado «Olimpo», y en el 2020 se logró la captura de 88 personas vinculadas a Sendero Luminoso, según informó el juez del Ministerio del Interior (Mininter), Rafael Martínez ordenó prisión preventiva para 51 de ellos, ocho en arresto domiciliario y 18 en régimen de libertad restringida.

¿Qué es Sendero Luminoso?

Es una organización terrorista de tendencia ideológica marxista, leninista y maoísta, que se resume en el llamado Pensamiento Gonzalo, originada en el Perú. Actualmente, el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien se encuentra recluido en la Base Naval del Callao detenido por terrorismo.

VER TAMBIÉN: Más de 600 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el Covid 19

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí