19 C
Pucallpa

Goreu envió nuevo transformador a Aguaytía para la planta de oxígeno

Ante las fallas técnicas que viene presentando el transformador que suministra de energía eléctrica a la planta de oxígeno de Aguaytía, el Gobierno Regional de Ucayali en coordinación con Electro Ucayali y la Red Integrada de Salud de Aguaytía, de inmediato se trasladó un equipo nuevo para sustituir a la actual, con la finalidad de garantizar la producción del oxígeno medicinal y continuar salvando vidas.
Cabe precisar que, la falla técnica del transformador disminuyó la capacidad de producción de oxígeno, pero en ningún momento se paralizó. “Se aclara, que la planta de oxígeno de Aguaytía, se encuentra operativa al 100%. El que tiene fallas es el transformador que Electro Ucayali lo ha reemplazado”, indicó el director de la Red de Salud Aguaytía.
La tarde del último miércoles hubo un corte en el fluido eléctrico del centro de salud de Aguaytía. El personal de Electro Ucayali de la provincia llegó de inmediato y detectaron que la planta de oxígeno consume 200 kilovoltios de corriente y se transforma a 380 para poder funcionar y generar el oxígeno.

VER TAMBIÉN:Más de 52 mil usuarios podrán actualizar su clasificación socioeconómica


Entonces, como tiene una alta carga de oxígeno, el transformador tiene un trabajo más esforzado, por las cuales colapsó. “Se logró prender el motor de luz que tenemos y la planta a la hora empezó a funcionar con el motor del centro de salud. Aprovechando que no había fluido, se hizo el mantenimiento y las gestiones para conseguir el transformador desde la ciudad de Pucallpa”, señaló.
Este transformador se está alquilando por un lapso de 10 días hasta culminar el mantenimiento del transformador del centro de salud Aguaytía, posteriormente se estará solicitando un transformador exclusivo para esta planta porque consume bastante energía eléctrica ya que es una máquina industrial.
Hasta el cierre de esta nota, el personal del Goreu constató que la planta de oxígeno se encuentra operativa al 100%. Por seguridad se disminuyó la producción de oxígeno, pero una vez que Electro Ucayali cambie de equipo volverá a su máxima capacidad.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes