Jefe Covid: “Somos una sociedad desobediente”

El jefe del Comando Covid en Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, desmintió que en el Centro Covid-19 del Hospital de Contingencia se haya estado realizando algún tipo de cobro para pacientes que lleguen hasta esas instalaciones.
“Me preocupa mucho lo que se ha dicho del Centro Covid. Han especulado que se ha estado cobrando 2500 soles por un respirador mecánico no invasivo. Eso duele. No ponemos el hombro por nadie, pero no creo que eso sucedió”, sostuvo la autoridad.
Asimismo, indicó que, pese a que están llegando muchos pacientes complicados se ha tratado de atender a todos sin excepción. Además, invitó a realizar la denuncia respectiva a aquellos que han sido víctimas de algún hecho irregular.

VER TAMBIÉN:Sobre la denuncia pública, el Hospital Regional recopila pruebas

“Como Comand0 nosotros tenemos las puertas abiertas para todo aquel que se siente perjudicado por este tipo de acciones. Deben presentar su denuncia por escrito y luego hacerla llegar al defensor del pueblo, la Fiscalía, al gobernador regional o a mi oficina. Esas cosas no se pueden permitir”, manifestó.
Finalmente, lamentó que pese a que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han estado haciendo sus intervenciones, estas no bastan, dado que los ciudadanos incumplen con las medidas sanitarias.
“Somos una sociedad desobediente. Muchos no respetan las medidas de bioseguridad. Los pacientes están llegando complicados y muchas veces ya no se puede hacer nada, pese a que se hacen intervenciones, parece que no es suficiente”, indicó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *