Más de 2 mil personas afectadas por la creciente del río Ucayali

0
4

Al menos 2 145 personas que conforman 475 familias en 14 comunidades indígenas y caseríos del alto y bajo Ucayali, resultaron afectadas por la creciente del río Ucayali. En ese sentido, la comuna portillana envió nueve toneladas y media de alimentos de primera necesidad como ayuda humanitaria.
Estas comunidades y caseríos son: Alva Castro, Puerto Caridad, Santa Teresa de Shinuya, Nuevo Horizonte de Muena, Leoncio Prado de Mashangay, Nueva Santa Elena, Tahuantinsuyo, La Conquista Nueva California, Nuevo Ucayali, Nueva Betania, San Francisco de Asís, Nuevo Jerusalén de Utuquinía, Nuevo Alianza y Santa Rosa de Pucallpa.

VER TAMBIÉN:Sobre la denuncia pública, el Hospital Regional recopila pruebas


Cada familia afectada será beneficiada con una canasta de alimentos consistente en 5 kilos de arroz, 5 kg de azúcar, 2 Lt de aceite, 2 kg de fideos, 1 kg de menestras y 5 conservas de atún; al momento de la entrega firmarán un documento en el cual especifica los alimentos y la cantidad de cada uno de ellos, cuyos datos finalmente serán transferidos a un sistema a nivel nacional.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí