Suplica al padre que la abandonó una médula para sobrevivir

Jenlu Armas Lustre de 14 años, es una estudiante destacada que viene luchando desde hace 2 años para vencer al cáncer. Ella junto a su madre y hermano viven en Lima desde que fue diagnosticada con la enfermedad, su padre la abandonó cuando era un bebé y hasta la fecha no saben nada de él. Hoy, ella está en la búsqueda de su progenitor para que pueda donar su médula que permitirá salvarle la vida cuando ella tenga una recaída.
“Fue muy triste enterarme de que tenía cáncer, porque me separó de mi hermano y mi mamá, como también de mis compañeros de colegio. La enfermedad que tocó cuando representaba a la región en karate y vóley en otras ciudades. De un momento a otro todo se acabó, me empezaron a salir moretones en el cuerpo y fui trasladada a Lima”, narró Jenlu. Su madre, Jenny Lustre Alvarado (32), se convirtió en padre y madre desde muy joven. Afrontó sola el abandono de su pareja y hoy vuelve a sacar sus fuerzas para vencer a la enfermedad de su niña. Desde hace dos años se mudó a Lima para que Jenlu reciba quimioterapias, los gastos son cubiertos por el SIS y su estadía, lejos de su hogar, le resulta complicada ya que no tiene familiares allá para alojarla

VER TAMBIÉN:Pescadores están desaparecidos en el mar de Pisco


El padre de Jenlu nunca se hizo cargo de ella, este hecho obligó a su madre a iniciar un juicio de alimentos que ya lleva diez largos años sin que se obtengan resultados. “Me dijeron que está por San Alejandro, cada que denunciaba él se cambiaba de dirección y no le llegaba la notificación. Los jueces me decían que tenía que averiguar donde vive, pero yo no puedo porque tengo que trabajar por mis hijos, no puedo estar buscando a alguien que no le van a capturar”, declaró Jenny.
Ambas regresaron a Pucallpa cuando se habilitaron los vuelos humanitarios durante la pandemia, con la finalidad de buscar apoyo en sus familiares ya que no cuentan con mucho dinero para su estadía en la capital. También, para buscar a su pareja para que pueda donarle a su hija una médula, ya que ella sólo es compatible un 80%.
Con palabras entrecortadas, Jeny pidió a su expareja que no deje morir a su hija. “Jacko, ponte la mano al corazón y ven a visitar a tu hija, vamos a estar acá hasta este martes o viaja a Lima para que la acompañes y hacerte la prueba. Las quimioterapias son muy dolorosas y lo que más necesita es apoyo moral. Te pido que no dejes morir a mi hija, ella te necesita”, señaló la madre.

VER TAMBIÉN:Familia de anciano con Covid señala que médico habría amenazado con desconectarlo si no pagaba por adelantado


Por su parte, la menor dijo, “Papá, sólo te pido que me llames o visites, yo estaré en Pucallpa hasta este martes. Sólo tú me puedes salvar la vida donándome tu médula ósea si en caso yo recaigo a causa de mi enfermedad. En tus manos está mi vida, por favor no me dejes morir. No te pido plata ni comida, sólo que me ayudes cuando yo agrave, porque es una posibilidad”.
Madre e hija piden a este hombre que se compadezca de su enfermedad ya que él es el único quien es compatible para la donación de médula, lo que permitirá a la menor seguir con vida. Las personas que desean ayudar a esta adolescente pueden comunicarse al celular 965181693 y preguntar por Jenny Lustre. También puede donar económicamente al número de cuenta 04519381643 (Lustre Alvarado Yeny Maribel).


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *