Buscan reducir anemia en más de 3 mil niños

La mañana de este último viernes, actores sociales de la gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo visitaron a niños de 10 viviendas en el distrito de Callería, quienes padecen de anemia y desnutrición.
Se trata del “Plan de Incentivos, Acciones de los Municipios para Reducir la Anemia”, que forma parte de la meta 4, una labor en busca de reducir indicadores negativos en anemia y desnutrición crónica infantil.
El gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo, también formó parte de estas visitas domiciliarias a más de diez menores de edad e igual número de mujeres en periodo de gestación con el propósito de monitorear su estado físico, así como sus niveles de hemoglobina, y así evitar riesgos por anemia u otros.

VER TAMBIÉN:Joven padre se suicida a un mes de nacer su hijo


“La gerencia de Desarrollo Social busca realizar este monitoreo en diversos asentamientos humanos, comunidades nativas, caseríos y centros poblados. Hasta la fecha ya hemos atendido a 3 000 menores de 1 año que hay en Callería. Las edades varían entre 4 a 5 meses y de 6 a 11 meses. De igual manera, se viene realizando el monitoreo de aproximadamente 1 500 gestantes”, sostuvo el gerente.
Ímpetu siguió de cerca estas visitas domiciliarias y fue testigo del caso de una menor de nueve meses que contaba con 8.5 de hemoglobina, quien fue atendida por la mencionada gerencia y asistida con alimentos, medicamentos y la capacitación a la madre para orientarla en el tipo de alimentos ricos en hierro que deben proporcionar a su pequeña.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *