Electores Ucayalinos a ¡elegir bien!

En medio de una crisis sanitaria por la embravecida segunda ola del Covid-19, mañana, 11 de abril, un total de 389 889 electores habilitados por el Registro Nacional Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente y Congreso para el periodo 2021-2026.

El universo de electores de la región comprende al padrón electoral elaborado por Reniec, que ha sido cerrado el 11 de abril del 2020. Para esta elección la mayoría de votantes son varones (205,355) y la diferencia mujeres (184,534).

VER TAMBIÉN:Yris Silva pide al electorado evaluar bien las propuestas

Cabe resaltar que en el padrón electoral se incluirán a un total de 10 667 jóvenes que después del 11 de abril del año pasado hasta mañana 10 de abril cumplieron la mayoría de edad (18 años), están obligados a sufragar inclusive con Documento Nacional de Identidad (DNI) de menor de edad (amarillo).
Además, para esta elección los mayores de 70 años no están obligados a votar, siendo su participación facultativa. En Ucayali esta población asciende a un total de 20 385.

En el distrito electoral de Ucayali, el distrito de Yurúa es la localidad con menos electores (1409), mientras que el distrito de Callería concentra el mayor número de votantes (128,206). El horario de votación fue establecido por la ONPE e incluso podrán sufragar con su DNI vencido. “Este 11 de abril todos tenemos una cita con la historia del Perú. Hay que ir a votar ordenadamente, respetando los protocolos de bioseguridad y en la certeza en que el poder del voto de cada quien ayudará al crecimiento y el engrandecimiento de la patria. Votemos razonablemente, pensando en la familia, pensando en el futuro. Todo sea por el Perú”, exhortó Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones.


ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *