Salvan vida de reo con tumor bucal

Debido a la gravedad de su enfermedad, un reo de 52 años, fue trasladado al Hospital Amazónico de urgencia para una intervención quirúrgica. Los médicos lograron extirpar el tumor bucal y en unos días estará de vuelta en el penal del kilómetro 12.
El presidiario fue diagnosticado con cáncer de cavidad oral subsitio Encía inferior derecha hace unos meses, el cual, no le permitía comer ni asearse, lo que empeoró su situación.
La cirugía que se realizó fue de una resección de tumor ampliada a piso de boca, submaxilectomía derecha y mandibulectomía marginal más colocación de placa de reconstrucción mandibular derecha.

VER TAMBIÉN:Cementerio General colapsó por muertos a causa del Covid-19


La intervención quirúrgica estuvo a cargo del Cirujano de Cabeza y Cuello Maxilofacial del Hospital Amazónico, Carlos Sócrates González Ramírez, quien destacó al gran equipo quirúrgico que participaron en esta cirugía: Romerito Farias, médico Serumista, al Anestesiólogo, Omar Pérez Blanco, la Enfermera instrumentista Rebeca Estrella Lozano y al circulante Franks Kayn Chujutalli.
“Felicitamos a este excelentísimo grupo de profesionales de la salud que vienen trabajando sin descanso a pesar de la pandemia atendiendo estos casos de pacientes críticos que llegan al Hospital Amazónico de Yarinacocha. La atención es igual para todos, la cirugía del paciente fue un éxito y en unos días será dado de alta”, señaló Gonzáles Ramírez.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *