sobreviviente al Covid:“Nunca me imaginé que me iba a pasar, pero pasó”

Luis Pérez Izquierdo, sobreviviente al Covid-19 contó su historia de superación en su cuenta personal de Facebook, narrando su experiencia desde que fue internado el 2 de enero hasta el 26 de marzo. “Nunca me imaginé ni en mis pesadillas que esto me fuera a pasar, pero pasó”, sostuvo.
El padre de Pérez murió a causa del coronavirus sin poder despedirse de su hijo, porque este también se encontraba luchando su propia batalla en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estaban tan cerca y a la vez tan lejos, ya que ninguno de ellos podía siquiera emitir palabras ya que un tubo les llegaba hasta los pulmones.
Pérez perdió 32 kilos cuando estuvo hospitalizado y considera que cada día vivido en el hospital “fue una lucha”, debido a que su cuerpo no toleraba el ventilador mecánico. “Vi como me retiraban y colocaban vías en las venas cada 3 días, pruebas de sangre a diario, y una prueba llamada AGA, donde sientes que choca la aguja con tu propio hueso.

VER TAMBIÉN:Atalaya envía 25 balones de oxígeno a PucallpaV

Vi como mi cuerpo tenía llagas por la posición en que me encontraba -boca abajo-. Me tuvieron que abrir la garganta para poder respirar y conectarme a un ventilador (traqueotomía).
La cicatriz que le dejó aquella traqueotomía según Pérez, le recuerda que fue uno de los pocos que logró ganar esta pelea. “A causa de una enfermedad que nadie pidió, una enfermedad que te mata de la peor manera que puede existir, hoy por hoy me siento vivo”, añadió.
El paciente recuperado compartió su testimonio de lucha para invitar a la reflexión a los incrédulos. “Les doy mi testimonio para que puedan pensar un poco no solo en ustedes, sino en sus familias, el no poder despedirte de alguien es lo más horrible que puede existir”, culminó.


MARTHA ZACARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *